Devoluciones

Dependiendo del caso, los productos adquiridos en SillaYa.com, pueden ser devueltos por el consumidor dentro de un plazo de 5 días hábiles, siguiendo el procedimiento descrito a continuación. Conforme a lo estipulado en el numeral 3 del artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se exceptúan de la aplicación del derecho de retracto todos los productos que sean elaborados o confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.

Se entienden como productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor los siguientes:

  1. Todas las mesas, ya que sus superficies son fabricadas bajo pedido,
  2. Las sillas que cuenten con la opción de seleccionar el tapizado por parte del cliente, y
  3. Todo aquel producto que se entienda procesado en función de las opciones que puede escoger el cliente, y/o que conlleven en consecuencia a un proceso de fabricación bajo especificaciones del pedido.

El procedimiento para realizar la devolución es el siguiente:

 Primera Fase:

El cliente deberá realizar una solicitud formal, por correo electrónico, enviado a servicio@sillaya.com, detallando el número de pedido. Esta solicitud deberá realizarse dentro de las 24 horas hábiles siguientes al recibo de los productos, a fin de acordar el proceso de devolución y la dirección de destino de la misma.

 Segunda Fase:

Una vez recibida la solicitud de devolución, SillaYa procederá a estudiarla en las siguientes 24 horas hábiles, y a comunicar la aceptación o rechazo de la devolución, dependiendo del caso. Cabe recordar que los productos considerados por SillaYa.com como un bien confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor, atendiendo a la categorización y definición expresada en el primer párrafo del presente capítulo, no permiten devolución (numeral 3 del artículo 47 del Estatuto del Consumidor).

 Tercera Fase:

En caso de que aplique la devolución, se le asignará un número a la devolución, que será el mismo del pedido, seguido de la palabra Devolución.

Los bultos o paquetes que amparan la devolución deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible

El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:

  • El empacado del producto para su devolución, en caso de que haya sido desempacado, correrá por cuenta del cliente, y deberá garantizar  la protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.
  • El costo de fletes y demás gastos de envío a nuestras instalaciones o donde se le indique por escrito, en la ciudad de Bogotá, correrá por cuenta del cliente.
  • Como condición para la aplicación del derecho de retracto, y conforme a lo estipulado en la ley 1480 del 2011, los productos a devolver deben ser entregados en la dirección indicada en Bogotá por SillaYa.com en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir del recibo de los mismos por parte del cliente.
  • Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución, estos serán a cargo y responsabilidad del cliente.

 

Cuarta Fase:

  • Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, o a las que se indique para tal fin, se procederá a la revisión del producto, respetando su respectivo turno.
  • Cuando se ha concluido la revisión del producto, se emitirá un memorándum donde se detallen las condiciones y volumen de lo recibido
  • En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente, cuyo valor será descontado del dinero a reintegrar por concepto de la devolución.

Quinta Fase:

Una vez devuelto el producto, con base en el memorándum de constancia de devolución, se procederá al reintegro del dinero. En caso de pagos con tarjeta de crédito, se procederá a solicitar la devolución a través de la franquicia correspondiente a la tarjeta de crédito empleada para el pago. En caso de pagos hechos vía PSE, efectivo, transferencia o cheque, se reintegrará el valor efectivamente recibido en nuestra cuenta, para lo cual el cliente aportará la información completa de su cuenta bancaria, concordante con el número de identificación aportado en el proceso de facturación (no se realizan devoluciones a cuentas diferentes a las del comprador).

NOTAS:

  • Después de 5 días hábiles no se aceptan devoluciones de ningún tipo.
  •  Sobre los cargos de transporte no se efectúa ningún tipo de devolución.

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado o presenta cualquier tipo de rayón, rasguño, suciedad o seña de uso o deterioro por trato.
  • El empaque o las cajas en que viene el producto presentan golpes, u otra forma de maltrato.
  • El producto haya sido elaborado bajo pedido sobre especificaciones del consumidor, conforme a la definición de SillaYa.com detallada anteriormente.
  • El producto es una refacción.

 

Cancelaciones

Una vez realizado el pedido se podrá cancelar siempre y cuando el envío todavía no se haya realizado, y de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • En el caso de pedidos que aún no se haya pagado el importe de los productos, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico.
  • Para el caso de pedidos en los que ya se haya depositado el importe, se procederá a hacer la devolución correspondiente, la cual puede tardar de 5  a 30 días hábiles, dependiendo de si se trata de un giro a cuenta bancaria o una reversión de tarjeta de crédito.
  • En tal caso, el reintegro a generar se aplicará dependiendo del canal de pago, así: En caso de pagos con tarjeta de crédito, se procederá a solicitar la devolución a través de la franquicia correspondiente a la tarjeta de crédito empleada para el pago (en este caso, SillaYa.com se limita a solicitar el reintegro, pero en trámite lo realiza la franquicia y el banco del cliente).
  • En caso de pagos hechos vía PSE, efectivo, transferencia o cheque, se reintegrará el valor efectivamente recibido en nuestra cuenta, para lo cual el cliente aportará la información completa de su cuenta bancaria, concordante con el número de identificación aportado en el proceso de facturación (no se realizan devoluciones a cuentas diferentes a las del comprador).